El titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, afirmó que las empresas de la provincia “tuvieron una caída del 4,5 por ciento en el tercer trimestre” de 2016. “Las más afectadas fueron el sector lechero, los frigoríficos y las automotrices, mientras que se mantuvieron estables las petroquímicas y metalúrgicas, vinculadas a la cosecha”, puntualizó.

Respecto de esa evaluación, advirtió que “las variables por sector que ocasionan las crisis, a veces hay que analizarlas en un contexto global como en el caso de las automotrices, o interno como en el caso de la industria láctea que se vio afectada por las inclemencias del tiempo”.

“Venimos con un proceso inflacionario que se está acomodando, lo que pasa es que va a llevar algún tiempo que las caídas se estacionen”, señaló sobre la retracción en la producción local.

“Esperamos que se revierta el último trimestre del año y podamos tener un mejor 2017”, expresó el empresario.

En ese sentido, Martín consideró sobre “las perspectivas para el próximo año” que “hay una serie de elementos objetivos que indican que en 2017 la actividad va a estar más estable”.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano – LT10

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here