El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, presentó en la localidad de Ataliva, el programa que brindará asesoramiento y herramientas a aquellos tamberos que producen entre 500 y 2.500 litros de manera diaria. Desde el Ministerio se contará con técnicos que tendrán la misión de visitar más de 3.000 tambos de la Cuenca Lechera Pampeana.

El proyecto se creó como apoyo a la cadena lechera, para fortalecer el “Sistema de Pago por Calidad”. Desde el Ministerio se contará con técnicos que tendrán la misión de visitar aproximadamente 3.000 tambos de la Cuenca Lechera Pampeana cuya producción esté comprendida entre 500 a 2.500 litros promedio y necesiten mejorar en temas relacionados con calidad higiénico-sanitaria, hacer un relevamiento de las necesidades de los productores (infraestructura, equipamiento) y fomentar Cambio Rural II.

Ya capacitaron a los 19 técnicos (diez de la provincia de Santa Fe, cuatro de Córdoba, cuatro de Buenos Aires y uno de Entre Ríos) que tendrán a su cargo la tarea de visitar a los productores, recoger la información, sistematizarla y asesorar a los grupos de Cambio Rural II. Ellos serán los que releven los tambos chicos y ayuden a los productores con el asesoramiento para sumarse al “Sistema de Pago por Calidad”.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo.com.ar

(Visited 123 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here