Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) este año creció la venta de maquinarias agrícola en Argentina. Con la provincia de Santa Fe entre las de mayor aporte al PBI industrial. Entre los meses de julio y septiembre, la facturación del sector alcanzó los 5.147,6 millones de pesos, lo que significa un incremento del 148,2 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2015.

Los datos muestran que las sembradoras encabezan el ranking, con una facturación 268,5 por ciento superior a la de un año atrás; mientras que los tractores crecieron 161 por ciento. Los implementos, en tanto, subieron 112,6 por ciento; y las cosechadoras, 96,2 por ciento.

En términos reales, el volumen de sembradoras vendidas se incrementó 148,4 por ciento; los tractores, 65,4 por ciento; las cosechadoras, 52,8 por ciento; y los implementos, 41,2 por ciento.

Santa Fe encabeza el ranking nacional de fabricación de maquinaria agrícola en Argentina. Con 850 representantes del sector, la provincia se queda con el 47% de participación nacional, seguida por Córdoba con un 28 por ciento y la provincia de Buenos Aires con el 18 por ciento del mercado.

En la provincia hay 40 mil empleos directos generados por el sector y aproximadamente 50 mil empleos indirectos.

Fuente: En Foco XXI – Impuso Negocios

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here