Trabajadores de la firma Galletti, de la localidad de Candioti, constituyeron una cooperativa para gestionar la explotación de la fábrica. La Cooperativa de Trabajo Galletti Limitada está integrada por 27 operarios que ya definieron su directorio y se encuentran a la espera de la matrícula que les permita formalizar la entidad.

Los trabajadores vienen autogestionando la empresa, sin dejar de producir, desde que la familia Galletti decidió dejar de explotarla. Tras un largo proceso, con la mediación de los Ministerios de Trabajo y de la Producción, quedó constituida la nueva cooperativa.

“Como Ministerio de la Producción somos parte de este proceso ya que hemos involucrado recursos como asistencia técnica y, además, nos comprometemos a partir de este acuerdo a incorporar recursos técnicos y financieros de ser necesarios, para que la cooperativa despegue y pueda consolidarse”, señaló el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

El delegado de los trabajadores Javier Yennerich señaló: “Estamos funcionando como cooperativa desde que se desató el problema con la empresa hace dos meses, estamos trabajando muy bien y lo que necesitábamos era resolver algunos asuntos legales”.

Fuente: En Foco XXI – Periódico Pausa

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here