La industria papelera ubicada en la ciudad de Villa Ocampo vuelve a reflotar de la mano de los propios trabajadores quienes, después de dos años de luchas y gestiones, logran recuperar su fuente laboral. En 2017 se reiniciaría la producción de papel.

Raúl Tapón, obrero de la ex NORPAPEL y dirigente sindicalista de los Papeleros, señaló que “hemos conseguido lo que se buscaba, que era recuperar nuestra fuente de trabajo.” “Vamos a hacer una sociedad con gente de Buenos Aires. Creo que esta próxima semana nos van a ceder la fábrica para hacer las reparaciones como corresponden” añadió, al mismo tiempo que agregó “conformaremos una sociedad con esa gente para trabajar como una Cooperativa”.

“Ni bien la Jueza nos otorgue la planta, vamos a empezar a trabajar. La Resolución ya está firmada, y cuando la tengamos, vamos a conformar grupos para comenzar a realizar las reparaciones” repitió.

“La idea nuestra – adelantó – es para enero o febrero del año que viene poner en funcionamiento una línea para empezar a producir papel que estábamos haciendo antes, que es para caja, e ir viendo si después le podemos ir anexando algún otro producto más”.

“Dentro de la Cooperativa somos entre 70 y 75 trabajadores, y hay otro grupo que se fue a otro lado en busca de trabajo, pero el que quiera venir, será bienvenido” expresó finalmente.

La quiebra de NORPAPEL dejó un pasivo de unos 80 millones de pesos; 150 trabajadores desempleados y una planta industrial en deplorables condiciones de infraestructura edilicia y de producción.

Fuente: En Foco XXI – SM

(Visited 65 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here