Tal vez por el largo tiempo que pasó desde que una empresa no se radicaba en Rufino, pero la apertura de la fábrica de yogures con mano de obra local causó desde el año pasado una gran expectativa. El emprendimiento instalado en el predio del frigorífico Rigon (Carballeira y Saavedra) empezó a producir Yogurade, un yogur vitamínico que ya se comercializa y que tiene planes a futuro de seguir creciendo.

Martín González, Director de la empresa Alimentos Bogat S.A., se mostró muy contento con la aceptación de la gente a una marca nueva: “Estoy muy contento, elegimos poner la fábrica en Rufino porque tanto yo como mi familia tenemos nuestro corazón acá”.

González también explicó que la planta elaborará en los primeros 6 meses unas 150 mil unidades mensuales de yogur para llegar al objetivo de las 450 mil por mes en el primer año.

En este momento se comercializa en la zona norte del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Aunque González también dijo que: “Se está negociando con algunos comercios. Pero no supermercados grandes”.

Los yogures de Bogat son productos principalmente orientados a quienes practican deporte o cualquier actividad física, ya que la proteína láctea se asimila en los músculos y produce una rápida recuperación.

Vienen de manera bebible y batido (firme) y en dos sabores: frutilla y vainilla. En este momento la fábrica cuenta con 4 empleados rufinenses, pero la semana que viene serán 6. “La idea es seguir contratando a medida que vayamos creciendo” finalizó diciendo el Director de Bogat.

Fuente: En Foco XXI – El Rufinense

(Visited 263 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here