La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) impulsa la creación de un banco corporativo. Así lo anunció su presidente Alberto Padoán, y la idea es concretarlo junto a la Cámara Arbitral de Cereales, el Rofex, el Mercado Argentino de Valores y Rosgan.

“No va a ser el banco de la Bolsa, sino que la idea es abrir la participación y el control a los mercados”, detalló, y agregó: “Hace algunas semanas nos reunimos con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para presentarle nuestro proyecto y no sólo nos dio el aval, sino que también nos impulsó para que lo concretemos ya que su interés es ampliar la oferta de servicios bancarios”.

La Bolsa rosarina se inspira en el modelo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Banco de Valores), y precisamente el negocio inicial del banco será la prestación de los servicios bancarios que la propia actividad bursátil demanda. No obstante, la idea es que tenga los servicios propios de un banco de segundo orden que atienda al sector corporativo, con la agroindustria a la cabeza, al tratarse a una entidad que cobija al principal mercado disponible de granos del país. “Queremos un banco para los productores con poder de decisión en la región”, resaltó Padoán.

Por ahora, la iniciativa está en categoría de “anteproyecto”, pero hay firme decisión política de la entidad en avanzar. Históricamente la Bolsa de Comercio merodeó el mercado bancario. Los últimos intentos estuvieron cuando se analizó la compra del Banco Bisel (tras la salida de los franceses del Crédit Agricole) y la participación de la licitación por el Nuevo Banco de Santa Fe, negocio que finalmente se quedó el grupo Eskenazi.

Fuente: En Foco XXI – Agencias de Noticias

(Visited 137 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here