Lo confirmó el delegado de la UOM. Será sin goce de sueldo. Luego de las suspensiones los empleados deberán tomarse vacaciones de manera obligatoria con lo cual estarán 45 días fuera de la empresa ubicada en la ciudad de Santo Tomé. Responsabilizan a la política de apertura a las importaciones.

Más allá de los intentos de acercar posiciones y de evitar esta situación, Víctor Valdéz comisión interna de de la UOM en Bahco confirmó que sobre fin de año los trabajadores estarán suspendidos. “La situación es compleja, somos 200 trabajadores, no viene de ahora pero este último tiempo es crítico. La caída de las ventas es de un 30%, y se decidió suspensión por 15 días a partir del 12 de diciembre sin goce de sueldo, y la posibilidad de un proceso preventivo de crisis. Luego tendremos vacaciones obligadas en enero, vamos a estar 45 días fuera de la empresa y eso nos preocupa”.

En diálogo con el programa “Entre el Ruido” de Radio Nacional Santa Fe, Valdéz aseguró: “Esto es por las medidas económicas que dejan entrar herramientas de afuera, además de que de hace un tiempo la empresa decide más importar que fabricar acá. Por ejemplo, entran destornilladores de Medio Oriente a 30 centavos de dólar y el nuestro sale 1 dólar, 1,20. El mercado interno está hoy totalmente parado. Estas son las mismas políticas que la de la década del 90”.

Fuente: En Foco XXI – Diario Santa Fe – Radio Nacional Santa Fe

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here