El próximo viernes 16 de diciembre Agricultores Federados Argentinos SCL realizará la presentación del Molino Harinero de trigo que, desde hace 2 años, la Cooperativa construye en la localidad de San Martín de las Escobas. Se espera la llegada del presidente Mauricio Macri.

En base a una inversión de 25 millones de dólares, el molino harinero de trigo será modelo para toda Latinoamérica, equipado con tecnología de última generación y basado en las más exigentes normativas sanitarias europeas.

Dada la magnitud e importancia de este nuevo emprendimiento destinado a agregar valor a la producción primaria de los Asociados, se espera la presencia del Presidente Macri y de su Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , como así también del Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y su Ministro de la Producción, Luis Contigiani, entre otras autoridades políticas.

Según informó AFA SCL, el molino tendrá en un principio la capacidad para procesar 300 Toneladas diarias con el potencial para llegar en el futuro a las 450 toneladas. Entre los productos y subproductos que allí se obtendrán, se encuentran harinas tres y cuatro ceros, harinas taperas, semolín, afrechillo en polvo y pellet de afrechillo. La comercialización de la harina se realizará con la marca Federación.

El evento que tendrá lugar el 16 de diciembre a las 18 hs en San Martin de las Escobas, Santa Fe, será el puntapié inicial de lo que AFA SCL ansía sea un proyecto destinado a potenciar la producción con valor agregado nacional, la economía regional y la generación de empleo.

Fuente: En Foco XXI – elenfiteuta.com

(Visited 44 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here