Representantes de la empresa Bahco y de la regional local de la UOM llegaron a un acuerdo por el que se dejó sin efecto el plan de suspensiones sin goce de haberes que la compañía tenía previsto aplicar la segunda quincena de diciembre sobre sus casi 200 empleados como consecuencia de una fuerte caída del mercado interno y la apertura de las importaciones.

El acuerdo se alcanzó luego de febriles negociaciones que tanto la empresa como el sindicato llevaron adelante en Buenos Aires y Santa Fe con autoridades nacionales, provinciales y municipales que harán su parte con algunas excenciones impositivas y la inclusión de los trabajadores en el Programa Repro el primer semestre de 2017. A cambio, la empresa pagará los salarios, el medio aguinaldo y las vacaciones como corresponde de acuerdo con la ley.

“Estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado. Trabajamos contrarreloj las dos últimas semanas. El director de la empresa y la conducción nacional de la UOM en Buenos Aires y nosotros en Santa Fe para poder llegar a este acuerdo. Ayer, con los números en la mano fuimos reduciendo el margen hasta conseguir que ningún trabajador fuera suspendido y todos cobraran lo que corresponda de acuerdo a la ley “ dijo el secretario adjunto de la Regional local de la UOM, Ramón Villagra.

La empresa se comprometió ante las autoridades a no achicar el personal el primer semestre de 2017, pero la situación de la compañía, como la del resto en todo el país, dependerá de una reactivación de la economía que cerrará 2016 con una retracción de al menos el 2 por ciento.

Fuente: En Foco XXI – El Litoral

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here