Los gremios unidos en la Asociación de Sindicatos de la Industria de la Provincia de Santa Fe, (ASISFE), emitieron un duro documento, en el cual informan a la opinión pública sobre la actual situación económica y laboral, a la que calificaron como “gravísima”.

La Asociación afirma que “nos encontramos inmersos en una profunda crisis provocada por la pérdida de puestos de trabajo, suspensiones, retiros voluntarios, eliminación total de personal contratado, eliminación total de las horas extras y adelanto obligatorio de vacaciones por falta de trabajo”.

Tras calificar el panorama como “pésimo”, la ASISFE enumera el cierre definitivo de empresas del rubro del calzado, como “Primeros Pasos de la localidad de Zavalla y la Huella de Acebal”, además de “Wylers de Alcorta, que viene reduciendo el personal con amenazas de cierre”.

Al momento de mencionar “las causas que nos arrastraron a esta profunda crisis”, el documento destaca “el ingreso indiscriminado de productos importados y la caída del consumo interno”, detallando que “dichos productos van desde automóviles, pasando por la línea blanca (heladeras, lavarropas, aire acondicionados, etc.), calzados, indumentaria, cristalería y muebles”, entre otros.

Luego agrega que “todo esto no es producto de la casualidad, sino que son las consecuencias  de las políticas aplicadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Los gremios recuerdan en el documento que desde la creación de ASISFE, se reunieron con funcionarios de todos los niveles nacional y provincial, a quienes “les hemos planteado nuestra problemática”, y lamentan que a pensar de esos encuentros, “nada ha cambiado y no vemos ni siquiera anuncios que nos ilusionen con un cambio, por el contrario, vemos que situación se agrava día a día”, aseguran.

La Asociación advierte que “no nos vamos quedar de brazos cruzados, viendo como la situación de nuestros compañeros trabajadores se deteriora. Ha llegado el momento de pasar de las palabras a la acción”, aseguran, para agregar que “vamos a ir a la lucha con todo, enfrentando a los responsables de esta situación, movilizándonos y llevando adelante todas aquellas medidas de acción directa necesarias para ponerle un freno a todo esto”, expresan.

Por último, la ASISFE aclara que “nuestro único compromiso es para con los compañeros trabajadores. A ellos nos debemos y junto a ellos enfrentaremos esta situación”, concluye el documento.

Cabe recordar que, entre otros gremios del área de la producción, ASISFE está formada por la UOM, Smata, Uocra, Carne, Plástico, Caucho, Aceiteros, Calzado, Textiles, Madera, Ceramistas, Mosaistas, Tractor, Confiteros, Vidrios, Papeleros y Asimra.

Fuente: En Foco XXI – Diario Síntesis

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here