En el Centro Primario AFA de San Martín de las Escobas, la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurò oficialmente en la mencionada localidad, su primer molino harinero, con una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el gerente del Centro Primario AFA de San Martín de las Escobas, Jorge Ferrero; el presidente comunal, Víctor Banchio y autoridades provinciales y nacionales.

AFA posee un padrón societario que asciende a los 35 mil miembros. El 95% de los productores adheridos son pequeños y medianos productores. El moderno molino que abre sus puertas está semana, cuenta con la más avanzada tecnología de origen suizo (marca Bühler), su construcción llevó dos años y tiene capacidad para procesar 300 toneladas diarias. Para una segunda etapa se prevé una ampliación de su capacidad a 450 toneladas diarias.

Los socios de AFA producen casi un millón de toneladas de trigo a nivel país. Se estima que entre 600 y 700 productores de la región del molino aportarán las 300 toneladas diarias.

Por su tecnología, el molino producirá harinas de alta calidad tanto para el mercado interno como la exportación. “Es un molino modelo, presurizado y herméticamente cerrado. Puede sacar 76% de harina. Tenemos normas internacionales para la exportación”, explicó a la prensa Jorge Ferrero. En la planta trabajarán 40 personas y se empleará de manera indirecta a otras 100.

Fuente: En Foco XXI – Agencias de Noticias

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here