El Intendente de Ceres, Camilo Busquets, junto a otros funcionarios, recibió en el municipio a representantes de las empresas KATAOKA & CO.LTD y KATO BROTHERS.INC. quienes a través de la cooperativa COSAR Ltda. llegaron a la ciudad para repasar los tratamientos que recibe la miel producida en la región.

La cooperativa COSAR Ltda. reúne a productores apícolas de toda la región con la finalidad de exportar y colocar la miel en distintos puntos del país y el mundo. Ceres forma parte de esta cooperativa e incluso fue promotor de la creación de la misma.

COSAR es reconocida a nivel mundial, siendo la única exportadora de miel de Argentina que integra el “Comercio justo”. El año pasado, logró que los productores tuvieran el mejor precio del País, gracias a su trabajo organizado, sus 10 años de garantías de producto y el seguimiento de protocolos de miel pura con productos orgánicos.

Todo este trabajo trajo como recompensa que grandes centros de consumo se interesen por los productos regionales. Tal es el caso de estas empresas de Japón, que visitaron los campos, vieron las colmenas y recibieron charlas de cómo se trabaja en la sala de extracción.

Tras esos recorridos, visitaron la Municipalidad de Ceres, donde fueron recibidos por el intendente Busquets, quién alentó a la comitiva japonesa a trabajar en conjunto para lograr instalar los productos apícolas en el mundo.

Fuente: En Foco XXI – AM 1510

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here