Aceitera General Deheza (AGD) activó una millonaria inversión en Timbúes para levantar un puerto cerealero propio en esa localidad del norte del Gran Rosario. La empresa presentó a las autoridades de Timbúes su proyecto logístico en busca de tramitar las autorizaciones correspondientes. Según trascendió, el desembolso rondaría los u$s140 M.

La aceitera cordobesa tiene en Timbúes un predio frente al río que compró a medias con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Este año, ambas organizaciones estuvieron acomodando la división del terreno con vistas a cada uno levantar su propio muelle. Pero mientras que ACA arrancó primero un plan de inversiones de optimización de sus puertos actuales mientras estudia un proyecto para Timbúes, AGD ya está directamente lanzado y busca empezar las obras en el primer semestre del año que viene.

Las proyecciones de aumento de cosecha, sobre todo del maíz que compite en tiempo y espacio con la soja, activó durante todo 2016 una millonaria tanda de inversiones logísticas (puertos y silos) en la región portuaria del Gran Rosario, por dónde se exporta casi el 80% de la cosecha argentina.

AGD es propietaria, junto con la multinacional Bunge, de Terminal 6, el complejo portuario cerealero más grande del país radicado en Puerto San Martín, que -por su parte- ya empezó a invertir para ampliar su capacidad portuaria y de almacenamiento.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here