Deseamos que el gobierno nacional tenga una política industrial y defienda a nuestra producción”, expresó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín. En ese sentido, agregó: “2016 fue un año muy difícil. Terminamos con una caída de la industria a nivel nacional que ronda el 7 por ciento. En nuestra provincia, la caída fue del 4 por ciento. Este promedio enmascara una caída general con un crecimiento fuerte de todo lo que esté vinculado con el sector agrícola”.

Terminamos con una caída de la industria a nivel nacional que ronda el 7 por ciento. En declaraciones realizadas a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral que reprodujo Télam, añadió: “Por ejemplo, la producción láctea cayó un 19 por ciento, la cría de porcinos cayó un 6 por ciento, lo mismo le ocurrió a la fabricación de línea blanca y calzado. En general, la mayoría de los rubros cayeron por la baja del consumo en el mercado interno”.

“Estamos expectantes para ver si se produce una reversión de esta retracción industrial. Somos moderadamente cautos para el 2017. Durante el 2016, el aumento de tarifa, la presión tributaria y la alta inflación pegaron muy duro sobre el salario real y el consumo”, sostuvo.

Finalmente, señaló que el empleo industrial en la provincia registró una “caída que rondó el 1 por ciento. En general, las empresas pequeñas y medianas retuvieron el personal. Estamos aguantando y esperando una reversión del ciclo”.

 Fuente: En Foco XXI – LT10 – Mundo Empresarial

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here