Con sueldos adeudados de los operarios y aportes financieros de la provincia, la fábrica de llantas Mefro Wheels volverá a producir. Con el respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los laburantes no descartan dar continuidad al proyecto como cooperativa.

Luego de las últimas audiencias en el ministerio de trabajo provincial, desde la UOM informaron que la empresa Mefro Wheels –en la actualidad de capitales alemanes– volverá a producir.

La UOM indicó que los trabajadores aceptaron que el dinero que tenía como destino el pago de quincenas adeudadas se utilice para comprar materia prima y de esa manera poner en funcionamiento la planta, que tiene pedidos de diferentes automotrices argentinas.

El sindicato señaló además que parte de la plata que se utilizará para la compra de insumos vendrá de un aporte que decidió hacer el Gobierno provincial para tratar de morigerar la situación. “Va a ser un pago solidario para que la fabrica empiece a funcionar”, dijo Antonio Donello, secretario general del la UOM Rosario.

Según el gremio, la idea de usar esa plata para que la empresa siga funcionando fue del propio sindicato y “rápidamente aceptada tanto por el gobierno como por los trabajadores”.

“Si bien la empresa seguirá siendo administrada por las mismas personas, un fondo buitre que se dedica a cerrar empresas, también se logró que dentro del directorio esté un representante de los trabajadores para seguir de cerca el futuro de la empresa”, explicó Donello.

El secretario general del gremio, adelantó que pedirán a un juez la intervención del Directorio y luego evaluarán la posibilidad de transformar la empresa en cooperativa.

Fuente: En Foco XXI – Redacción Rosario

(Visited 46 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here