Autoridades del Gobierno de Santa Fe evaluaron el estado de situación tras las intensas lluvias. “Para este mes de enero se esperan que se repitan episodios hídricos por lluvia” e indicaron que “la altura de los ríos no tendría grandes modificaciones, según datos suministrados por el Instituto Nacional del Agua (INA), por lo que en un principio no sería un inconveniente, salvo algunos anegamientos que hemos visto con el río Salado pero que esperamos que, con la baja registrada en las últimas horas se supere”, afirmaron.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, reconoció que “el balance en términos de la afectación productiva es muy duro, sobre todo para el sector lácteo”, y graficó que “en los seis departamentos damnificados, con Castellanos a la cabeza, sobre 3.500 tambos que hay en la zona, 869 fueron afectados, con una estimación de pérdida de 1.500.000 de litros de leche/día, que llevado a los próximos 30 días, que es el cálculo mínimo que analizamos como de afectación segura, estamos hablando de una pérdida de 45 millones de litros de leche/día, que representan unos 256 millones de pesos. Esto sin cuantificar los daños en infraestructura y caminos”.

“También hay afectaciones muy importantes en la cuenca agrícola”, dijo el ministro, quien comentó que en la zona perjudicada por las lluvias “hay un área cultivada de 2.300.000 hectáreas, con soja, girasol y maíz, y de esa superficie hay 948 mil hectáreas afectadas” (324 mil hectáreas de soja de primera, 316 mil hectáreas de soja de segunda, 80.500 hectáreas de girasol, y 228 mil hectáreas de maíz).

Fuente: En Foco XXI – Impulso Noticias

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here