El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, aseguró que “el auxilio financiero llegará” para los tamberos santafesinos afectados por las inundaciones, y precisó que el Gobierno trabaja con un fondeo junto con las provincias para otorgar créditos del Banco Nación, tanto para los productores bancarizados como para los que tienen problemas de acceso a financiamiento.

“Va a llegar el auxilio financiero, trabajamos en un fondeo, junto con las provincias, no sólo para nuevos créditos del Banco Nación bancarizados sino para aquellos que tienen problemas de acceso a financiamiento, aunque no hay precio que compense una pérdida como consecuencias de una inundación”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

Sammartino explicó que la cartera de Agroindustria se encuentra contando todas las cuencas lecheras ya que “hay que diferenciar el impacto de las inundaciones con respecto a temas normales y, de todas formas, afortunadamente el volumen de leche, más allá de la afectación climática, es suficiente como para mantener el abastecimiento”.

“El Gobierno trabajó durante todo el año en el ordenamiento y la transparencia de la cadena, durante años la cadena se vio distorsionada por la sobreoferta del mercado interno por no haber una política clara de exportación”, criticó.

En tanto, el funcionario apuntó que desde el año pasado el Gobierno instrumentó “no sólo financiamiento a las exportaciones sino que eliminó todos los permisos de embarque que el gobierno daba arbitrariamente, bajó las retenciones y aumentó los reintegros en función de tener una política exportadora agresiva”.

“La participación del productor en el precio final fue creciendo gradualmente durante 2016: pasó en enero del 19% al 29% de hoy; el registro oficial de todas las facturaciones marcó 4,70 en diciembre y 4,85 en enero y sigue subiendo”, precisó.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here