La Secretaría de Producción y Desarrollo Local viene trabajando en diferentes acciones que buscan potenciar y acompañar a los emprendedores en el camino de transformación de sus ideas en proyectos productivos. Buscando fortalecer ese trabajo, en consonancia con la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, a iniciativa del concejal radical Martín Rosúa, de crear en Rosario una gran Usina para Emprendedores, se pondrán en funcionamiento dos espacios físicos de trabajo destinados a emprendedores de mediano y alto impacto y a quienes trabajen en proyectos vinculados al diseño y las industrias creativas.
Por un lado, el Club de Emprendedores, que va a estar ubicado en el Centro Cultural Fontanarrosa y se ocupará de emprendedores de mediano y alto impacto que presenten proyectos de base tecnológica. Esta iniciativa se presenta como una incubadora que brinda las herramientas necesarias para que los proyectos puedan competir dentro del mercado e insertarse en la economía formal. El Club contará con espacios de coworking (trabajo colaborativo público), un laboratorio tecnológico y una sala de capacitación y eventos.

Por otro lado, se encuentra el Centro de Diseño e Industrias Creativas – CEDIC (Maipú 835), que se renueva con el objetivo de crear y potenciar los vínculos entre los diversos actores que forman parte de la economía creativa a nivel local y nacional. Busca promover el diseño de forma práctica en la sociedad, a través de la comprensión de las interacciones sociales, los rasgos distintivos y las políticas locales.

“Desde la Secretaria de Producción y Desarrollo Local trabajamos para generar herramientas para los emprendedores, convencidos de la importancia vital que constituye dar apoyo a este sector ya que es uno de los principales motores de desarrollo de Rosario y de la región”, explicó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. “Los emprendedores, con su energía y capacidad, posibilitan la generación de empleo y agregan valor a la producción de bienes y servicios de la ciudad”, agregó.

Durante el evento “Experiencia Fail”, que se desarrolló en el marco de la Semana del Emprendedor 2016, la intendenta Mónica Fein hizo hincapié en las políticas públicas que incentivan al emprendedorismo y puso como ejemplo la gestión municipal donde, dijo, “muchas veces hay que aprender a enfrentar distintos problemas para llegar a los proyectos que den respuestas y que sean exitosos”.

Fein expresó, además, que cuando hay acuerdos desde todos los estamentos del Estado se pueden articular mejores acciones y que las ideas de los emprendedores no sólo son un incentivo para la actividad privada, sino que también significan un avance para la ciudad.

Al respecto, Del Vecchio señaló que “estamos frente a una oportunidad para potenciar a Rosario como una gran Usina de Emprendedores a través del trabajo que hacen cada una de las instituciones, entidades, empresas y los diferentes sectores del estado que componen el ecosistema emprendedor”. Y continuó: “Estamos trabajando en conjunto con cada actor del emprendedorismo para que a Rosario la conozcan como una ciudad de un alto nivel de emprendedores. Queremos desde el municipio complementar lo que hacen las empresas e instituciones existentes y articular con la provincia y la Nación para que la mayor cantidad de ideas y proyectos se transformen en empresas que generen mayores oportunidades de trabajo”.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here