La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín informó la adquisición de una importante porción de tierras en la zona de islas para edificar la base operativa de su División Marítima Fluvial. Emplazado en un estratégico predio de 520 hectáreas, la gerencia de la entidad admitió que están abocados a concluir el diseño de la primera etapa de este proyecto, cuya construcción, se iniciará en breve.

“Todo está enfocado a crear un espacio de anclaje para todas las embarcaciones que pertenecen a la División Marítima Fluvial (DMF)”, indicaron.

Hoy, esa área dispone de remolcadores, una draga de corte, pontones, barcos y equipos de trasportación de maquinaria pesada  sobre el rio. “Tendrán un espacio propio para su desarrollo y actividades que se completará, en un futuro inmediato, con la construcción de toda una gran infraestructura y que estará al servicio del complejo portuario en general”, explicaron.

“Nuestro objetivo es crear toda un área de moderna infraestructura, sobre la margen derecha del río, frente a los puertos, en respuesta a las exigencias de un mercado en constante expansión; además, esto es en concordancia a los anuncios de gobierno nacional y en apoyo a las agroexportadoras que amplían celdas y crean nuevos muelles, con grandes expectativas de exportación para el 2017”, acotó el presidente de la entidad, Herme Juárez.

A esta millonaria inversión que la Cooperativa Portuaria tiene pensada realizar, ya se concretó la incorporación de más personal y una nueva datación de tripulantes, marinos y operarios para la DMF.

“Amplía su agenda de servicios a la demanda global de armadores, agencias marítimas y buques en su recalada en el Puerto de San Lorenzo”, concluyeron.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here