guillermo moretti, vicepresidente de Fisfe, durante la celebracion del dia de la industria, rafaela 2014. REDACCION LC (Rosario - Argentina - Tags: Economía)

El titular de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Guillermo Moretti, afirmó ayer que “si se pone un techo del 17 por ciento en las paritarias, 2017 no va a ser un buen año para la industria”. El empresario consideró que la actividad del 2016 fue “la peor de los últimos 15 años y se debió sobre todo a la merma en el consumo y del poder adquisitivo de los trabajadores”.

El empresario indicó que “el dato nacional de la Unión Industrial Argentina (UIA) marca una caída del 5,1 por ciento, pero en Santa Fe hay rubros como la industria láctea donde la caída fue del 19,4 por ciento, la acería un 26 por ciento, la metalmecánica un 12 por ciento o la carne avícola un 6,8 por ciento. Después hay otros rubros que lo levantan (al promedio), como la soja y los biocombustibles”, añadió.

“Este año tendría que haber un crecimiento, porque la caída de 2016 ha sino muy fuerte”, dijo en declaraciones.

Sus declaraciones coinciden con las proyecciones de economistas del sector privado quienes consideran que, si las paritarias no registran aumentos superiores a la inflación, no se producirá la reactivación que prevé el gobierno nacional.

Los sectores sindicales creen que con la inflación de 2016 en torno del 40 por ciento anual, los salarios perdieron entre 5 y 10 puntos y que eso debería ser recuperado en 2017.

Fuente: En Foco XXI – La Capital – LT3

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here