Los temas, que se encuadran en un Plan Agropecuario de la cartera productiva provincial, son variados y requieren de la participación de las entidades productivas para poder llevarlos a cabo de manera integral.

Concretamente, propone la creación de un Consejo Hídrico Productivo Santafesino, junto con los Ministerios de Infraestructura y Medio Ambiente. También, la convocatoria para una Comisión Técnica del uso del suelo agrícola, ganadero y forestal. Implica la aplicación de un fondo rotatorio extraordinario de $ 400 millones para los tamberos inundados, junto con una línea de financiamiento de $ 500 millones para producción e industria con tasa subsidiada por la provincia. Avanza en la convocatoria a la cadena ganadera (tema largamente postergado), y a la cadena de valor forestal provincial. También se sugiere incluir la promoción de la agricultura periurbana, haciendo énfasis en la producción hortícola y los mercados locales.

Finalmente, la convocatoria para fines de febrero a una jornada de evaluación del proyecto conocido como “Ley Bertero”, que fuera aprobado por los diputados de Santa Fe, el que impulsa las Buenas Prácticas Agrícolas y la aplicación correcta de fitosanitarios, proyecto que fuera impulsado por el Ministerio de la Producción, a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal. Si existe vocación política, el proyecto entra en extraordinarias. Si no la hay, el trabajo técnico de años se habrá desperdiciado definitivamente.

Fuente: En Foco XXI – Campo Litoral

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here