El gobierno provincial asistirá con un crédito a la fábrica de muebles de cocina Efe-u, que días atrás comenzó a amenazar con bajar las persianas luego de que sus cuentas fueran embargadas y se adelantaran vacaciones a la mayoría de sus empleados. El financiamiento será para capital de trabajo con un año de gracia y tres años para su devolución, a tasas de interés “muy bajas”. La firma, que emplea a 28 operarios, está ubicada en la localidad de Fuentes.

Efe-u está en el centro de la pequeña localidad del departamento San Lorenzo. La compañía fabrica muebles de cocina desde hace más de 40 años, pero fue el boom de la construcción en Rosario lo que la posicionó como una de las empresas más importantes del sur santafesino. De la planta viven al menos 50 familias entre empleados directos, talleres donde se tercerizan trabajos y fletes. Hasta no hace mucho abastecía a varios fideicomisos, con un producto de calidad media y alta.

Pero desde hace poco más de un año la fábrica sólo comenzó a registrar pérdidas. Según los propietarios, la baja de un 40 por ciento en las ventas,  el aumento en el costo de los insumos y la apertura de importaciones complicaron el negocio. Así, la semana pasada las cuentas de la compañía fueron embargadas y los dueños decidieron adelantar las vacaciones a la mayoría de los trabajadores.

En ese marco, el Ministerio de Trabajo decidió intervenir en el conflicto. El titular de la cartera, Luis Contigiani, se reunió este miércoles con el con el titular de la firma, Diego Guglielmucci, quien contó a este medio que recibirá un crédito con ventajosas condiciones para capital de trabajo. “La idea es que lo utilicemos para la compra de materias primas, como placas, cerrajes, accesorios y pinturas”, explicó.

El empresario señaló que la “ayuda” asegura “la continuidad de la firma”. “La intención de seguir adelante siempre estuvo, pero esto nos da tranquilidad y un apoyo importante para cumplir con los compromisos con los clientes. La semana que viene se va a ir reincorporando al personal que se le dio vacaciones”, señaló.

Fuente: En Foco XXI  – El Ciudadano

(Visited 83 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here