La provincia otorgará un subsidio de $1500 a los 400 trabajadores de la empresa Gemplast de Pérez, consumida por el fuego en los últimos días. Además, se gestiona la prórroga de los vencimientos de impuestos y servicios provinciales. Esto se suma los Repros por $2000 prometidos por Nación, mientras está en gestión un crédito para reponer la maquinaria perdida por el siniestro.

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, se reunió en el la delegación rosarina del Ministerio de Trabajo con el presidente e integrantes del Directorio de la Empresa, Edgardo Germinelli; trabajadores de la firma; el intendente de Pérez, Alejandro Marinsaldi y representantes del sindicato del plástico para acordar un paliativo al duro golpe que recibió la empresa. Allí se resolvió un subsidio de $1500 para todos los trabajadores y prórrogas en vencimientos de impuestos provinciales. También quedarían exentos de pagar ciertos tributos a la Afip.

En la semana había sido el Gobierno nacional el que confirmó que los 400 laburantes recibirían el Repro de $2000. Por otro lado en la mañana de hoy, Cristian Recchio, gerente regional de Empleo en Rosario de la cartera laboral nacional, señaló que se están tramitando créditos vía Ministerio de Industria para reponer la maquinaria dañada. Se trata de unos 80 equipos claves para el proceso productivo que son indispensables para retomar la producción.

Un dato importante que aportó en diálogo con Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano, fue que las matrices no se fundieron con el incendio, por lo que se pueden reparar y así volver a utilizar. No es algo menor, porque las matrices suelen tener una elevadísima incidencia en el costo de la producción, y reponerlas además de costoso hubiera demandado mucho tiempo.

Cabe recordar que la planta ubicada en Eva Perón 1350 de la localidad de Pérez sufrió un incendio el día sábado 25 de abril en horas de la madrugada, lo que causó la destrucción total del área de producción y administración, motivo por el cual el establecimiento se encuentra imposibilitado de operar, y sus trabajadores sin prestar tareas.

En este marco, directivos de la empresa solicitaron la asistencia de los distintos niveles del Estado a los fines de asegurar la contención social y preservación de las fuentes de trabajo, hasta tanto la empresa pueda recomponer su capacidad de producción. En este mismo marco, solicitó la apertura del procedimiento preventivo de crisis, que permite acordar entre trabajadores y empleadores la ejecución de medidas excepcionales para evitar pérdidas de fuentes de trabajo.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here