La fábrica de llantas Mefro Wheels está cerca de encontrar una salida después de meses de conflicto e incertidumbre para los 170 trabajadores de la planta ubicada en Ovidio Lagos al 4400 que cerró en febrero. Tras una reunión realizada entre el gerente local, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario y los ministros de Producción Luis Contigiani y de Trabajo Julio Genesini, trascendió que existe un posible inversor interesado en retomar la operación de la única planta de llantas de Argentina.

De acuerdo con el abogado de gremio metalúrgico, Pablo Cerra, “están muy avanzadas las negociaciones de este grupo con los accionistas alemanes”. De todos modos, Cerra sostuvo que barajan otras alternativas, entre ellas, la expropiación.

Según Cerra, en el encuentro del lunes el gerente local de Mefro Wheels informó que los accionistas alemanes tenían interés en vender la planta rosarina a un inversor que prefirió mantener en reserva. “En todos estos meses hubo cuatro o cinco grupos que querían comprar, pero el problema era que los alemanes no querían vender”, dijo Cerra. Detrás de la negativa estaba la intención de cerrar la fábrica de Rosario, que por estos días bajó la producción a una porción minúscula en comparación a 2015. “No es la única alternativa porque no confiamos en lo que dice esta empresa”, aclaró. Es que entre otras soluciones suena con fuerza la posibilidad de la expropiación del predio, medida que debe ser aprobada.

“Con la apertura descontrolada de las importaciones por parte del gobierno de Cambiemos, los alemanes empezaron a traer a Argentina llantas de distintos lugares del mundo. Siguió un proceso de vaciamiento de la planta local”, agregaron desde la UOM.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here