El gigante automotriz General Motors importará durante el 2017 cerca de 600 automóviles por mes, que ingresarán por Terminal Puerto Rosario para luego ser despachados a la planta de la compañía en Alvear. Así lo confirmó el gerente de TPR, Diego Fernández Querejazu, quien agregó que en un principio se trata de una operación de importación, pero sostuvo que “seguramente sea un pie para desarrollar la exportación”, en un corto o mediano plazo.  
El último lunes, arribó a la terminal multipropósito de Rosario, que sigue consolidando el movimiento de contenedores, la primera entrega de General Motors con 320 Captivas. Llegaron sobre las 10 am. en el buque “Sandra”, perteneciente al armador fluvial Independencia Shipping Lines.

Un exigente protocolo utilizado para la descarga se tradujo en un despliegue logístico, que funcionó “como un reloj suizo”, según comentaron desde el Puerto: 10 operarios con mamelucos diseñados especialmente para no dañar las flamantes unidades con algún objeto cortante fueron los choferes encargados de bajar los coches. Además, mientras un inspector de GM chequeaba la mercadería antes de la descarga, otro esperaba atento la llegada de los autos a tierra. A su vez, un contingente de operarios se movía para otras funciones, como el control de la presión de los neumáticos.

La embarcación descargó las unidades y volvió vacía a Montevideo en busca de unos 250 automóviles más para completar la importación total de marzo. De acuerdo con Fernández Querejazu, “serían entre 500 y 600 autos por mes durante el 2017” los que importaría la automotriz durante el año corriente.

Las camionetas que arribaron ayer estarán un par de días en el Puerto y luego serán despachadas directamente a la planta de Alvear.

Cabe recordar que GM se consolidó desde el 2015 como uno de los principales clientes de TPR al elegir al Puerto local para sus operaciones logísticas del Plan Fénix. El proyecto de la automotriz para fabricar el Cruze II en Alvear demandó en 2016 la importación de 6.000 contenedores descargados en TPR y estiman que este año se superará esa cifra.

Fuente: En Foco XXI – Impulso

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here