Los trabajadores de la fábrica de productos plásticos que se incendió hace más de 10 días se manifestaron ayer frente a la sede del Ministerio de Trabajo provincial en Rosario para solicitar que les garanticen 7 mil pesos de salario básico. Piden a la Provincia que “dé una mano”.

El delegado de los trabajadores, Leonardo Córdoba, contó que los 350 empleados “no pueden sostener sus familias” con el subsidio de la Provincia y el dinero que enviará el Gobierno Nacional a través del programa de Recuperación Productiva (Repro), ya que entre ambos suman un monto de 3500 pesos, la mitad del sueldo básico.

“Dependemos de lo que puedan aportar desde la Provincia, queremos que se hagan cargo y nos den una mano. Los dueños de la empresa dieron garantías de trabajo pero solos no pueden”, agregó el delegado.

La fábrica Gemplast, ubicada en avenida Las Palmeras entre Presidente Perón y Uriburu, se incendió el 25 de abril pasado. Por la magnitud del hecho se requirió la presencia de 22 dotaciones de bomberos de Rosario, Pérez, Álvarez, Roldán y Zavalla.

Fuente: En Foco XXI – El Argentino Rosario

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here