El Ministerio de la Producción informó que, a sólo dos semanas de haberse puesto en marcha, la línea de créditos con tasas subsidiadas para fabricantes de maquinaria agrícola lanzada por el Gobierno Provincial, ya tiene aprobaron préstamos por 24 millones de pesos, créditos que serán destinados pyme santafesinas del rubro.

El secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José Garibay afirmó: “Esta es una herramienta más que lanzamos desde el Gobierno Provincial, con el objetivo de promover el crecimiento y la inversión de los sectores productivos. La misma tuvo una muy buena respuesta. El interés entre los industriales por este tipo de préstamos -que ofrecemos en convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe- queda demostrado en el hecho de que en poco más de un mes se aprobaron créditos por la mitad de los 50 millones de pesos que había disponibles”.

Más de 30 empresas ya presentaron sus propuestas. Entre los industriales que solicitaron el préstamo, hay Pymes de Firmat, Bombal, Las Parejas, Romang, Pérez, Sunchales, Rosario, Las Rosas, Zenón Pereyra, Armstrong, Rafaela, Tortugas y Arequito.

La línea está destinada a firmas de la provincia de Santa Fe, fabricantes de maquinaria agrícola y/o agropartes, para inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo para la actividad. Hay un tope de hasta 1 millón por empresa. El período de devolución es de 36 meses, con un plazo de gracia de un año y un subsidio de tasa del 9% que será el que absorba el Gobierno Provincial.

Cabe recordar que la iniciativa se oficializó el pasado 26 de marzo por Decreto del gobernador Antonio Bonfatti y la firma de un convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, por parte del titular del Ministerio de la Producción, Carlos Fascendini. La provincia subsidia la tasa de interés de estos préstamos, que tienen un cupo de 50 millones de pesos. Se apunta a que las pequeñas y medianas empresas puedan sostener la competitividad, recomponer capital y sostener niveles de ocupación.

ALGUNOS REQUISITOS

Entre los requisitos para poder acceder se destacan: antigüedad mínima de la empresa en el territorio provincial de 2 años; poseer personal ocupado en una planta radicada en la provincia, y presentar por declaración jurada el destino y objetivo de los fondos.

Fuente: En Foco XXI – Gobierno de Santa Fe

(Visited 20 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here