Es el segundo mejor registro de la historia e incluso supera a lo recaudado en 2011, hasta ahora el período récord. De sostenerse este actual ritmo de liquidaciones, 2017 podría acabar como el ciclo con más desembolso monetario en lo que va de esta noble y nueva industria argentina.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a más de un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que durante la última semana, comprendía entre los días 27 y 31 de marzo, las empresas del sector liquidaron 433.327.526 dólares.

Con ello cerraron el primer trimestre del año con una liquidación total de 4.823.171.951 dólares, una cifra que se convierte, para esta época del año, en la segunda más significativa de la historia, detrás de 2016 cuando el sector aportó algo más de 5.900.0000.000 dólares. Claro que, entonces, las agroexportadoras acordaron con el gobierno, tras la asunción de Mauricio Macri en la presidencia, un desembolso extraordinario con lo que demostró su aval a la política anunciada durante su campaña.

Fuente: En Foco XXI – SL24

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here