El ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, estuvo en Villa Constitución y allí analizó la realidad de la metalúrgica Paraná Metal junto con el intendente villense, Jorge Berti; el senador departamental, Germán Giacomino, trabajadores de la empresa y representantes gremiales.

Luego del encuentro, Contigiani afirmó: “Hemos hecho todos los intentos para que Paraná Metal no cierre pero es muy difícil en un contexto en que el polo de la industria de la fundición está en crisis. La política no va por un camino de industrialización en este segmento manufacturero”.

El titular de la cartera productiva valoró la alternativa de emplazamiento de un parque industrial estratégico en el lugar donde está edificada la metalúrgica, el cual priorizaría a los ex trabajadores de Paraná Metal a la hora de la toma de empleo. Los pormenores fueron explicitados por Walter Kreni, técnico de la secretaría de Industria, quien enmarcó el proyecto en el Plan Industrial que fomenta las radiaciones de estos espacios en la provincia de Santa Fe.

“El modelo está armado, lo denominamos Sauce Viejo y estamos entusiasmados con esta posibilidad ya que tenemos diagramado todo el entramado técnico y legal”, ponderó Contigiani.

Paraná Metal es una empresa del grupo Indalo que decidió cerrar definitivamente en diciembre de 2015, cesando a 180 trabajadores, luego de perder a sus principales clientes en manos de la fundición Martínez, de Granadero Baigorria. Actualmente, solo seis empleados mantienen guardias para evitar el desmantelamiento de la planta.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here