Desde el gremio lechero señalaron que desde sectores políticos y empresariales buscan avanzar sobre derechos salariales y laborales. Amenazan con una paralización total de la actividad y dicen que resistirán hasta las últimas consecuencias.

En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de delegados congresales, el gremio de la industria lechera, Atilra, resolvió el inicio de un plan de lucha nacional “en el caso de continuar las operaciones políticas y mediáticas de parte de sectores políticos e industriales que buscan inmiscuirse en la vida interna de nuestra organización sindical y avanzar sobre nuestras conquistas salariales y sociales”.

Luego de aprobar el acuerdo firmado por Atilra en el ámbito de los ministerios de Agroindustria, Trabajo y de Producción de la Nación en relación a la situación de la Empresa Sancor, los congresales del gremio propusieron que “de persistir la avanzada de difamación contra Atilra se llevara a cabo un plan de lucha nacional que dejará a todo el país sin leche”.

“Sabemos que el objetivo de los sectores que llevan adelante esta campaña de debilitamiento es intervenir el sindicato, dejando a los trabajadores en un estado de indefensión para pretender que resignemos salarios y derechos convencionales para lograr el ajuste que buscan imponer desde el gobierno nacional”, explicaron.

“Pero también sabemos que en esta lucha no estamos solos, contamos con el apoyo incondicional de muchas organizaciones sindicales que han comprometido su acompañamiento y solidaridad”, agregaron en un comunicado enviado a la prensa.

Desde el gremio cerraron convocando “a todos los compañeros del país a prepararse para defender hasta las últimas consecuencia los derechos y condiciones laborales que tanto nos costó conseguir”.

Fuente: En Foco XXI – Infogremiales

(Visited 17 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here