La reactivación de la fábrica de llantas Mefro Wheels dejó de ser un sueño para convertirse en realidad cuando, en la sede local de la UOM, se brinden detalles del acuerdo al que arribaron la firma Cirubon -autopartista radicada en Villa Gobernador Gálvez- con los gobiernos nacional y provincial para poner nuevamente en funcionamiento la planta de Ovidio Lagos al 4400.

Mefro Wheels, de capitales alemanes y la única fábrica de llantas de Argentina, había cerrado sus puertas dejando a 170 trabajadores en la calle a mediados de febrero. A partir de allí se iniciaron febriles negociaciones para la reapertura de la planta.

José Nuñez, diputado nacional por Santa Fe por Cambiemos, confirmó que “es una gran noticia para las familias de Mefro Wheels que temían por sus sustentos y también habla de que cuando Nación y Provincia trabajan juntas se consiguen cosas muy importantes”.

“La propuesta presentada es inigualable y esta tarde se estará anunciando. Hay que aclarar que la fábrica estará en condiciones de operar en aproximadamente 90 días, pero los trabajadores cobrarán sus salarios hasta entonces también con importantes aportes de Nación y provincia, lo que habla de una fuerte presencia de ambos estados”.

El gobierno nacional, según los datos conocidos, aportará fondos por 8 millones de pesos para hacer frente a los pagos atrasados mientras que el gobierno de la provincia lo hará con una cifra cercana a los 2,5 millones de pesos.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, se mostró en sintonía con Núñez al indicar que ” hay buena novedades sobre Mefro Wheels”.

En la Bolsa de Comercio este mediodía, el titular de Producción indicó al ser consultado sobre la reactivación de la fábrica de llantas que “hacia eso vamos” para agregar que “y será con aportes de Nación y provincia. Y el objetivo es que sea con todos los empleados adentro”.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 39 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here