Tres empresas de la región participaron de una misión económica a Panamá junto a la Municipalidad de Rosario y volvieron con buenas perspectivas de cara a la cita productiva del año: la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar, que se llevará a cabo del 26 a 29 de abril en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario).

Graciela Alabarce, de la empresa de panificación La Cumbre; Mayra Boglich, de la productora de enlatados Inalpa, y Agustín Inza, presidente de la empresa de equipos para la industria alimenticia Argental valoraron como positiva la experiencia de vinculación con contrapartes extranjeras. Participaron de Expocomer, la exposición multisectorial enfocada en alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción, tecnología y servicios. Las gestiones corrieron por cuenta de la Secretaría de Producción local.

TRES EN UNO

Según contaron desde la Municipalidad de Rosario, Graciela, Mayra y Agustín coincidieron en la importancia de que se realicen estas acciones desde el Estado para impulsar el entramado productivo y alentar la generación de empleo. “Hace 20 días estuvimos en Expocomer, que es un ámbito ideal para seguir consolidando las misiones comerciales. Ahí pude ver dos cuestiones: primero revalorizar la Fiar, porque tenemos una excelente feria que conlleva mucho esfuerzo e inversión y cuando vemos lo mismo en otro país, caemos en la cuenta de lo que tenemos. Por otro lado, la Expocomer nos permitió ponernos en contacto con empresas de todo el mundo”, puntualizó Graciela Alabarce de La Cumbre. La empresaria agregó que actualmente trabajan desde la Secretaría de Producción local y el Ministerio de la Producción santafesino para lograr que las exportaciones sean sostenidas. Los productos de Santa Fe llegan a más de 300 destinos en el mundo.

Mayra Boglich, de la firma Inalpa, explicó que hacía 10 años que no exportaban y que cuando surgió la posibilidad de la misión aceptaron porque se sintieron respaldados institucionalmente. “Las empresas extranjeras nos ven como un proveedor principal porque ofrecemos productos de calidad”, aseguró la titular de la empresa que enlata y comercializa legumbres, Inalpa.

El presidente de Argental, Agustín Inza, resaltó: “Nos permitió establecer vínculos con nuevos empresarios y gente específica del sector. Disparará trabajo a largo plazo porque hay una oferta exportadora atractiva”, explicó el empresario de la firma dedicada a fabricar maquinaria usada para cocinar.

Al referirse a la Fiar, Inza dijo que “es muy importante para mostrar la oferta exportable y hay que seguir profundizando y profesionalizándola cada vez más para aprovechar al máximo el valor del encuentro”.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here