El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, confirmó que la provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional “trabajan en un plan de salvataje financiero” para SanCor, que atraviesa una delicada situación desde fines del año pasado.

Lo hizo en el marco de la inauguración del Fiar 2017, la feria de alimentación que se lleva a cabo en Rosario. “El proceso tiene muchos meses, es una empresa con dificultades desde hace muchos años, pero en los primeros meses de 2017 se ha acentuado la situación de crisis. Por eso estamos trabajando con el Gobierno Nacional para que haya un salvataje financiero”, expresó en declaraciones radiales.

“Se trata de un apoyo que le permita a la empresa sortear las dificultades de la coyuntura y encarar un plan de reestructuración de la firma que le dé más competitividad que achique costos, que le permita recuperarse en el mercado lácteo”, sostuvo el gobernador en referencia al pasivo de más de $ 6.000 millones que la compañía mantiene debido a atrasos en pagos por parte de Venezuela, caída del stock por inundaciones y suba de costos en la producción.

En ese sentido, adelantó que “desde la provincia estamos aportando todo lo posible, en particular en la planta de Centeno que podría eventualmente estar afectada”. Es que dicho establecimiento es uno de los más importantes del país en materia de lechería, y cuenta con un gran número de operarios, por lo que Lifschitz garantizó que buscan “alternativas que permitan un cambio de manos y mantener esas fuentes de trabajo”.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here