Daniela Cuesta, presidenta del Concejo, dijo que “todos los supermercados cerraron el día domingo” y que “estamos contentos con las medidas que tomamos”. También admitido que genera incertidumbre que la ciudad de Santa Fe no adhiera a la medida.

En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, la presidenta del Concejo de Santo Tomé se refirió a la primera jornada de descanso dominical: “Estamos contentos con las medidas que tomamos. Tuvo un acatamiento total, todos los supermercados cerraron el día domingo. Lo ideal, al momento de sancionarse la ley provincial, hubiese sido que la Provincia tome la decisión para que en todos los municipios se aplique de manera uniforme”.

“Nuestra cercanía con la ciudad de Santa Fe hace que sea una situación compleja, ya que los supermercadistas tienen miedo de que haya vecinos que crucen el puente y compren en la capital de la provincia. Algunos supermercados hicieron jornadas más extendidas u horarios corridos el sábado, entonces, por un lado conseguimos el descanso dominical a los trabajadores pero, por otro, tienen una jornada mucho más extensa el sábado. Esas cosas queremos que se vayan acomodando y que los empleados no sean presa de una medida que tiene toda le mejor intención, y es recuperar un derecho laboral”.

“Formalmente ningún supermercadista ni la cámara que los nuclea hizo un planteo en contra. Sí, lógicamente, les preocupa que se apliquen diferentes medidas en Santa Fe Y en Santo Tomé”, expresó Cuesta.

Cabe recordar que la norma sancionada por la legislatura provincial necesita de la adhesión de cada una de las ciudades, a través de sus respectivos Concejos, para que se aplique el descanso dominical. Si bien ya son varias las localidades que lo aplican, Santa Fe y Rosario aún no debatieron sobre el tema. En principio, la postura del Frente Progresista (oficialismo en las dos ciudades) es contraria a la posibilidad de que los empleados de supermercados descansen los domingos.

Fuente: En Foco XXI – www.nacionalsantafe.com.ar

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here