La Cooperativa Tambera Paraná (Cotapa), que dejó de operar a principios de marzo pasado, reactivó la producción de manufacturas larga vida y se espera que inicie una recuperación “paulatina”.

La firma entrerriana funciona en la actualidad con 15 de los 80 empleados originales, y recibe 30.000 litros de leche en lugar de los 100.000 con los que elaboraba sus productos.

“La semana pasada ingresó un primer camión con 30.000 litros de leche con los que se hicieron productos larga vida y hoy entró un equipo completo con la misma cantidad para más leche larga vida”, aseguró el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) seccional Paraná, Mario Mildemberger. Los primeros días de mayo va a entrar leche en forma regular, pero no la cantidad que estamos esperando, intentamos empezar a normalizar la planta en un proceso paulatino”, adelantó.

En tanto, el gremialista aclaró que a partir de mayo proyectan elaborar productos frescos e incorporar más operarios a la planta, “ya que el personal está con franco compensatorio pago desde principios de marzo”, remarcó.

“No hay ninguna negociación de ningún tipo con la provincia”, admitió Mildemberger.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here