Como consecuencia del avance del agua en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, que provocaron desastres y enormes pérdidas, se llevó a cabo en Junín una reunión del Comité de Cuenca en la que el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, aseguró que Santa Fe no está desviando agua hacia la provincia.

“Es falsa la información que circuló respecto de esto, sí estamos evaluando algunas propuestas que ha hecho el gobierno de Santa Fe sobre las cuales decidiremos en base a que esta laguna no siga complicando a los municipios de nuestra provincia”, expresó Silvosa.

En ese sentido, aclaró que “en la provincia de Buenos Aires ya no tenemos más capacidad para almacenar más agua, eso es algo que hemos expuesto con claridad y a través de mediciones objetivas al comité interjurisdiccional”.

“El Gobierno Nacional dispuso $1.000 millones adicionales para la región para paliar efectos de las lluvias que sufrimos”, remarcó, al tiempo que afirmó que la zona atraviesa “una situación muy delicada” y que “las últimas lluvias han complicado mucho nuestra situación, y esto se suma al faltante de obras desde hace muchos años”.

“Desde nuestra provincia hemos iniciado el camino para realizarlas, pero como se sabe, es un camino que lleva tiempo transitarlo. Por eso, estamos día a día trabajando con las autoridades municipales para que estos efectos sean lo menos perjudiciales posibles”, cerró Silvosa.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here