Una empresa láctea de San Martín de las Escobas, provincia de Santa Fe, se convirtió en la ganadora del Concurso Internacional de Quesos que se desarrolló este fin de semana en el marco de la Expo Suipacha 2015, al recibir el premio “Gran campeón” y “Mejor quesero empresas pymes”.

Se trata de la compañía Leig Lac SRL, de la familia Leiggener, que participaba por primera vez en un certamen de estas características y obtuvo la distinción por su Queso Criollo con ojos.

La empresa, de 14 años de antigüedad, produce entre 15 mil y 20 mil litros de leche diarios, cuenta con 6 tambos modelo y una cabaña. Comercializa sus productos en la ciudad de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Galvez, aunque también llega a las provincias de Salta, Mendoza y Santiago del Estero.

Leig Lac elabora quesos semiduro y duro, blando, por salut, cremoso, barra, tybo, mozzarella, criollo con ojo, fontina, gruyerito y gruyere, holanda, fynbo, sardo, reggianito y provoleta.

El Gobierno de Daniel Scioli, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios que conduce Alejandro “Topo” Rodríguez, fue el organizador del certamen en el que participaron 124 quesos, 24 categorías y 23 empresas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El método de selección del “mejor queso” -coordinado por el Director de Producción Láctea, Marcelo Lioi- se realizó a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensuaron en una sola puntuación por variedad.

Los técnicos de la Cartera bonaerense estuvieron a cargo del entrenamiento de los más de 40 jurados argentinos y extranjeros, lo cual le dio al encuentro un carácter internacional.

Fuente: En Foco XXI – La Capital

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here