Autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia y el presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, firmaron un convenio para impulsar la producción agroecológica que se realiza desde el año pasado en el predio “Eco Granja”.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social provincial, Mauro Casella, entregó aportes económicos y luego visitó la huerta junto con la veintena de familias que trabajan allí, vecinos y autoridades escolares.

También participaron del acto funcionarios del gobierno nacional, autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, representantes educativos y referentes de huertas comunitarias.

“Buscamos un modelo productivo que sea apropiado para la gente y por la gente, y al mismo tiempo que contribuya a la soberanía alimentaria de todos los pueblos”, afirmó Casella.

Y agregó: “Un pueblo cercano de Rosario que tenga esta propuesta es punto de referencia. Zavalla es una de las primeras localidades que tomó el impulso y   que nos demuestra que es posible. Por eso tiene nuestro acompañamiento desde el gobierno provincial”.

Por su parte, el presidente comunal Guillermo Rajmil destacó que después de ocho meses de trabajo se están viendo los grandes pasos de los compromisos asumidos: “Este es un proyecto soñado y puesto en marcha desde mi primer día de trabajo en la comuna, queremos que sea integrador, de turismo, de feria y venta de alimentos. También educativo, donde el esfuerzo y trabajo de la familias sea una referencia para compartir conocimiento para todas las generaciones”.

En referencia a la propuesta laboral que ofrece el predio, indicó: “La idea es que los productores no pierdan su lugar de trabajo y que ese trabajo no perjudique a ningún vecino. Estoy orgulloso de haber iniciado esto en el pueblo, en un lugar donde antes se sembraba soja, hicimos un convenio con el dueño del campo y ahora lo preservamos para que no fumiguen al lado de nuestras casas”.

Y ffinalizó : “Ahí mismo estamos haciendo alimentos libres   de agroquímicos, recuperando procesos de trabajo y generando posibilidades económicas para los zavallenses”.

El predio se encuentra sobre  la ruta nacional 33, entre un barrio residencial y el camping “Aiam” en barrio Primavera, al comienzo de la zona urbana en sentido Rosario-Zavalla.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here