La Federación Gremial del Comercio e Industria expresa su preocupación por la magnitud del aumento de las tarifas eléctricas recibido por sus empresas asociadas. Nuestros asociados han verificados aumentos del 80% entre los meses de febrero y marzo de 2017 en su factura de energía.

La Energía Eléctrica de la Provincia de Santa Fe es costosa, una de las más costosas del país sin lugar a dudas. Hemos tenido una brecha considerable entre las Tarifas de Energía Eléctrica que pagan las Empresas radicadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires y las que abonan las Empresas Santafesinas.

Resulta muy difícil imaginar un sistema productivo santafesino competitivo con aumentos de esta magnitud, aumentos que han puesto en jaque a las economías de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Santa Fe. Es por este motivo que les solicitamos tanto al Gobierno Nacional como al Provincial morigeren y revean las correcciones tarifarias con el objetivo de que las Industrias y Comercios puedan subsistir.

Nos llama la atención la existencia todavía, de cargos adicionales como el Impuesto de Ley Provincial 7.797 con destino a retribución del uso del espacio aéreo, o la Ordenanza 1618/1962  con destino al Instituto Municipal de Previsión Social, como así también los cargos por Tasa de Contraste de Medidores entre otros. Todos ellos sumados implican un 8% adicional al costo propio de la energía y agravan el importe final de la factura que los usuarios deben abonar, consideramos estos cargos deben ser suprimidos.

La caída del nivel de actividad afecta a las Pequeñas y Medianas Empresas, si los aumentos de tarifas no guardan un correlato con esta situación peligrará la continuidad de las mismas.

Fuente: En Foco XXI – On24

(Visited 69 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here