Pese al plan Empalme anunciado por la Nación, desde FISFE sostienen que “el sector productivo está pensando más en cómo mantenerse en pie” que en contratar nuevos trabajadores. Critican la presión tributaria y de los aportes patronales, como también las altas tasas de interés.

Tras el anuncio del plan para mejorar las cifras de empleo formal en el país, desde FISFE indican que ese tipo de iniciativas es bienvenida, pero “en una etapa de crecimiento”.

“Lamentablemente estamos en una situación mucho más grave: hoy por hoy estamos tratando de mantener las fuentes de trabajo. Muy pocos sectores están pensando en tomar personal”, dijo ante la prensa el vicepresidente de la Federación de Industriales de Santa Fe, Alejandro Taborda.

“La presión tributaria, las altas tasas de interés, la (baja) actividad económica interna, hacen que el sector productivo esté pensando más en cómo mantenerse en pie que en tomar personal”, completó. También sostuvo que la industria del juicio es récord en la provincia, y que los aportes patronales son “muy altos respecto a otros países”.

En cuanto a las importaciones, negó que se haya generado una “explosión” en la provincia, pero argumentó que “en un mercado tan reducido te empieza a sacar clientes”.

Fuente: En Foco XXI – LT10

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here