El presidente de la Sociedad Rural de Islas del Ibicuy, Armando Cadoppi, aseguró que los productores de la zona del delta entrerriano están “en agonía” a causa de la crecida de los ríos y porque nunca se recuperaron de la grave inundación de 2015. 

“La inundación que comenzó en diciembre de 2015, y que todavía afecta a varias zonas, fue tan devastadora para el sector que en el departamento hay, con suerte, un 25% de las cabezas que debiera haber”, expresó Cadoppi, al tiempo que remarcó que “por más que se haya ido la mayor parte del agua, la coyuntura, la falta de obras, la falta de crédito y la presión tributaria hizo que los productores estén en franco quebranto y la zona totalmente despoblada de productores y de animales”.

En ese sentido, aseguró que “los productores están quebrados, y ni el Estado provincial ni el nacional dan respuestas a la problemática y todavía hay agua encerrada entre tantos diques y caminos”.

“El año pasado dos veces lo vi cara a cara al gobernador Gustavo Bordet, le pedí audiencia, me dijo que le mandara mail y que nos iba a atender, pero nunca nos recibió. Entendemos la crisis argentina y entrerriana, pero estamos mal y lamentablemente el delta entrerriano está en agonía. Necesitamos diálogo con el Gobierno y que se aborde la cuestión de manera interdisciplinaria con técnicos, académicos, productores, etc”, sostuvo en declaraciones a la agencia APF Digital.

Caddopi consideró que “el isleño se está yendo a los cordones de las grandes ciudades” e indicó que “no hay nuevos inversores que quieran ir al departamento porque cuando el agua entra no se va debido a la falta de obras”.

Fuente: En Foco XXI – Infocampo

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here