Un grupo de empresarios de Villa Ocampo bajo la firma Bioenergías Agropecuarias avanza a paso firma en la reactivación de la destilería de alcohol en esa ciudad. Comenzaría a producir dentro de tres meses y permitiría que surjan un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La alcoholera pertenecía a la firma Wellbers, luego pasó a manos del Ingenio ARNO. Hace 26 años que no funciona. La misma fue literalmente “devastada, vaciada”. Una docena de vecinos de Villa Ocampo se unieron, realizaron un estudio de factibilidad para poner en marcha nuevamente la producción de alcohol. Luego de ello decidieron reactivarla y hoy, está instalada en el Area Industrial con un avance de obra del 80%. Estiman que en tres meses comenzaría a funcionar. Creen además, que será la mejor alcoholera del país, por la calidad de alcohol que va a producir y que generaría un total de 100 nuevos puestos de trabajo.

El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social de Villa Ocampo, Robert Cano, integrante además del Foro Permanente para el Desarrollo de Villa Ocampo informó que “en la planta ya se hicieron pruebas, hoy se trabaja en la parte más compleja. Ya poseen un laboratorio para verificar la calidad con todos los requisitos que requieren las certificaciones internacionales”.

“Inclusive – agregó el funcionario – el estado Nacional ya le ha dado el cupo para el 2019 que van a producir biogás o bioetanol. Aparte, va a producir alimento balanceado y una serie de alcoholes purificados diferentes a los que hacen los ingenios tucumanos.”

Firma y Técnicos locales

La empresa ocampense Bioenergías Agropecuarias es la que está instalando la destilería de alcohol en el Área Industrial de Villa Ocampo, y ya realizó muestras en el laboratorio del proceso de elaboración de alcohol, lo que permitió realizar los correspondientes estudios de calidad, tanto del producto elaborado como de los desechos que serán destinados a la producción de alimento para ganadería y combustible a través de biodigestores.

Prevén que para mediados de este año estarían en condiciones de comenzar a producir, con un 50% de la capacidad industrial instalada; lo que permitiría elaborar unos 50 mil litros de alcohol diarios.

Cabe remarcar que todo se ejecuta bajo la dirección de un especialista y de 8 alumnos egresados de la Escuela Técnica de Villa Ocampo.

Fuente: En Foco XXI – Radio Amanecer

(Visited 85 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here