La tradicional empresa proveedora del sector agropecuario incorpora una exclusiva línea de máquinas viales. Una amplia gama de productos de alta tecnología y con el mejor respaldo que cumplen con una gran necesidad en nuestra región.

Desde hace algunas semanas, Peiretti Agro, ubicada en Angela de la Casa 380, comenzó a proyectar la implementación de una novedosa política comercial en nuestra región, con el objetivo de ampliar su horizonte y complementar los servicios agropecuarios que desarrolla con gran éxito de muchos años a esta parte. La decisión fue incursionar en el rubro de maquinaria vial, con el propósito de cumplir con necesidades importantes de la zona.

Es por eso que está lanzando su alianza con ZMG Argentina, empresa importadora que representa en el país al gigante chino LiuGong, una de las empresas más importantes a nivel internacional.

Mariano Peiretti, uno de los responsables de la firma rafaelina, nos contó que “decidimos comenzar a indagar en el rubro, nos contactamos con José para tratar de empezar. Armamos una reunión y salió, entre el momento que lo pensamos y se dio la vinculación pasaron 2 meses”.

José Alberto Goya y Alejandro Zhang representan a ZMG y LiuGong en nuestro país y sobre la unión estratégica expresaron: “Ellos manejan el tema agrícola, nosotros también empezamos en ese rubro y después nos dedicamos al tema vial, que es diferente pero acompaña al tema agrícola. Hace 11 años que estamos representando a LiuGong en Argentina, estamos muy bien posicionados, tenemos 42 puntos de venta en todo el país. Nos gusta tener gente que respalde la marca, que salga a la calle y cuando venda la mercadería tratar que al cliente se lo acompañe ya sea con la garantía, el servicio, atentos a la necesidad del cliente según la importancia de la marca”.

Respecto de las máquinas que están acercando de manera inmediata a nuestra región, José manifestó que “la zona está requiriendo retroexcavadoras, palas de medio metro hasta 2 metros, es la necesidad de esta región. En este mes de junio estamos trayendo las máquinas, aunque ya pudimos presentar una retroexcavadora que integrantes de Comités de Cuenca pudieron observar ya que puede ayudarlos en las soluciones que buscan por la cuestión hídrica.” Además explicó que “estamos trayendo máquinas con un despeje de 15 metros del brazo para la limpieza de canales, ideales para los problemas que tenemos acá. Tenemos un suelo blando, necesitamos que tenga un carril ancho, pata ancha, un brazo mínimamente 11 metros de largo con una superficie para 7 metros de profundidad. Eso permite tener una limpieza de canal rápidamente y que sea ágil.”

Sobre los tiempos de entrega Mariano Peiretti recalcó que “estamos en condiciones de entregar de forma prácticamente inmediata. Los Comités están licitando la semana que viene y desde la empresa se puede proveer en cualquier momento. La línea de producción contempla una gama muy amplia, más que nada en palas, hay entregas en prácticamente toda la gama. En caso que no esté un producto en particular la demora máxima puede ser de 30 días”.

Respecto de la amplia gama de productos Alejandro precisó que “cubrimos todo lo que es la necesidad de equipos para la construcción vial, empresas constructoras viales, civiles, equipos para movimientos de suelos. Para el campo tenemos motoniveladoras y palas cargadoras. Dentro de la provincia de Santa Fe tenemos 20 municipios a los que hemos entregado equipos, también tenemos presencia fuerte en la provincia de Córdoba con los consorcios camineros, que usan maquinaria para mantención de rutas.”

Sobre la marca LiuGong, Zhang remarcó: “tiene más de 60 años, es una de las 3 empresas más importantes de China. En lo que es pala cargadora es el líder mundial, supera a todas las marcas del mundo en volumen de fabricación y venta. Una capacidad de producción de 56.000 unidades por año, una fábrica con más de 20 plantas. Es una empresa muy importante”. Además profundizó diciendo que “fuera de China hoy cubre con más de 200 distribuidores en 130 países. Tiene fábrica propia en India y Polonia. En Argentina es la única marca que tiene una inversión real en fábrica de autoelevadores, que vendemos en el mercado hace 2 años y que es industria argentina. Viene el chasis y el motor de China y todo el resto de las piezas son argentinas, que se terminan de fabricar en Río Tercero. Hay un proyecto en análisis además para ampliar las inversiones para otras líneas de inversiones en el corto plazo”.

Sobre la intención de apuntalar el mercado explicaron que “en Argentina ponemos mucho énfasis en el servicio post venta. Tenemos hoy un stock de 2 millones y medio de dólares aproximadamente en repuestos y este año antes de noviembre vamos a inaugurar 3 depósitos regionales más, centros de distribución de repuestos que van a sumar otros 2 millones y medio. 1 de esos depósitos va a estar en Rosario, para cubrir esta región. Eso va a ser muy importante para los usuarios, tener muy cerca la posibilidad de abastecimiento.”

Fuente: En Foco XXI – La Opinión

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