La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) asegura que el sector exhibe “algunas luces rojas” por los niveles de importación de unidades por los beneficios que promueven los nuevos créditos bancarios y con valores por debajo de mercado.

Así lo indicó el presidente de la entidad, Raúl Crucianelli, quien expresó las objeciones de los fabricantes de maquinaria para el campo por las consideraciones que ofrece la compra de equipos desde el exterior.

“Después de años de estancamiento, nuestro sector está empezando a funcionar bien, pero la importación de equipos afecta al funcionamiento de nuestra actividad. Pasar de una importación totalmente controlada como había sido en otro momento a un descontrol de importaciones sería lamentable”, manifestó a través de un comunicado.

Para las fábricas nacionales, la posibilidad de que los productos importados también se beneficien con el esquema de créditos promovidos desde la banca oficial plantea una competencia desleal: “eso no corresponde”, explico Crucianelli.

“Hay una especial preocupación en los fabricantes de silos, ya que están ingresando equipos casi al valor de lo que cuesta la chapa en Argentina, sobre todo en los medianos y chicos; y también están afectados los equipos de fumigación y las sembradoras, se ha registrado la importación de equipos con crédito otorgado y a valores por debajo de lo que corresponde”, dijo Crucianelli.

Fuente: En Foco XXI – El Litoral

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here