La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), fue sede de un encuentro que mantuvieron el secretario de Producción municipal con fabricantes de ventiladores de la ciudad a fin de acordar un comunicado que enviarán a la Dirección de Competencia Desleal de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y también a la Comisión Nacional de Competencia Exterior. La intención es llevar las inquietudes del sector respecto a las importaciones y lograr mejoras en el marco del vencimiento de la ley antidumping.

El encuentro estuvo a cargo del secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio junto a la directora de Industria, Ludmila Vivaldi, el presidente de AIM, Claudio Mossuz y el presidente de la Cámara de Fabricantes de Ventiladores, Estufas y Planchas, Roberto Cristiá. Las industrias y empresarios que acordaron con el petitorio, hasta el momento, fueron: Menna Tomás, Ángel Peris, Axel, Monchamp Industrias SRL, Mauro Massa, Industrias Médano SRL, Diaz Patrón Ventiladores, Andrés y Maximiliano Krauchuk SH, Sivenot SRL, las sa, Lautaro Cristiá y Carlos Vicini.

“Destacamos el trabajo conjunto entre el sector público y privado para, entre todos, logar cambios en el entramado productivo de la ciudad. El diálogo entre todos los estamentos del Estado es fundamental, por eso, desde la secretaría de Producción nos posicionamos como articuladores para gestionar mejores políticas que beneficen a los sectores mas afectados”, explicó Del Vecchio. Al mismo tiempo que agregó que mantiene contacto permanente con funcionarios de la Nación para agilizar los pedidos.

La reunión hizo hincapié en la renovación de las medidas antidumping de ventiladores, resolución nº 194/2011,para generar herramientas y consensuar soluciones tendientes a proteger la industria local, frente a la competencia desleal que generan las operaciones de exportación desde Asia a nuestro país.

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos, José Nuñez, se hizo eco del petitorio y manifestó su compromiso en “llevar adelante las gestiones que sean necesarias para cuidar los puestos de trabajo del sector, siempre teniendo en cuenta un contexto de integración inteligente con el mundo, y adoptando las herramientas legales que estén a disposición a nivel internacional”.

“Nuestro objetivo es una industria nacional más competitiva, mejorar los costos y apuntalar el crecimiento para que se pueda generar más empleo. Esto deriva en una sociedad más justa y equitativa”, expresó el legislador.

Los representantes de las empresas presentes, firmaron la nota en conformidad y quedaron a la espera de nuevas acciones para seguir trabajando en conjunto.

Fuente: En Foco XXI – Punto Biz

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here