El índice de precios del supermercado que releva mes a mes el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), determinó que para el mes de junio la inflación supermercado para Santa Fe fue de 2,27 por ciento en relación al mes de mayo 2017. La inflación acumulada supermercado alcanzó un total de 27,77 en la provincia.

Los incrementos mensuales de mayor fuerza fueron los rubros Frutas y verduras (+5,81), Panificados (+3,94), Lácteos (+3,46) y Galletitas (+2,42). La única baja analizada para este mes fue el rubro Carnicería (-1,79).

De acuerdo al estudio, el costo de vida de un adulto para no ser indigente representado por la canasta básica alimentaria estimada por el Ceso para la provincia de Santa Fe en el mes de junio fue de 2.234,45 pesos.

Para no caer del último umbral de la pobreza a la indigencia, una familia tipo de cuatro integrantes debió gastar en una canasta básica alimentaria un total de 6.904,46 pesos. Y la canasta básica alimentaria tuvo un incremento del 1,61 por ciento respecto de lo que costaba el mes de mayo del 2017.

“A pesar de los esfuerzos obstinados que hace el gobierno para sacar dinero de la calle, mediante altas tasas de interés, se gasta aproximadamente 100 pesos más mes a mes para comprar los mismos productos y no caer en la indigencia, con la consecuencia de que la economía se sigue enfriando sin encontrar solución al tema inflación”, concluye el estudio del Ceso.

Fuente: En Foco XXI – Redacción Rosario

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here