Así surge del relevamiento correspondiente a julio del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn (Cedebh) de Santa Fe. El aceite también aumentó a ese nivel, consecuencia en parte de la quita del subsidio que aportaban las empresas para sostener el precio en góndola. El Indec dio este jueves su cifra de inflación para ese mes: 1,7%.

Una de las integrantes del Cedebh, María Eva Bellini, explicó: “Hicimos un apartado en este informe de julio sobre cuánto llevan aumentados desde que asumió esta gestión nacional distintos productos que son de consumo masivo. Por ejemplo, el arroz blanco simple, que es el que menos se incrementó, llegó a casi un 30% más que diciembre de 2015. Es decir que si antes valía, supongamos 100 pesos, ahora cuesta 130 pesos.

El pollo entero aumentó un 39%. La leche, un 50%. El vacío, un 53%. El pan francés, un 57%. Algo que es importante para nuestra cultura, la yerba, un 82%. Otra cosa que es muy importante para los sectores populares es el aceite, que subió más de un 120%, y el gobierno quitó el subsidio privado que ponían las aceiteras, que es un sector muy concentrado. Más arriba están los fideos secos, que aumentaron un 126%, y es consumo muy popular”, remarcó Bellini.

Fuente: En Foco XXI – Solar de Radio

(Visited 29 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here