Así lo manifestó el vicepresidente de APLA, Juan Otero. Afirmó que este proyecto es inviable. Los industriales quieren que los productores le hagamos una planta a ellos. “La provincia no tiene otra propuesta para el sector lechero. Esta planta no le sirve de nada al pequeño productor”, sostienen.

Los productores nucleados en APLA (Asoc. Productores Lecheros de Argentina) manifestaron que el proyecto que impulsa el gobierno de Santa Fe para construir una planta de leche en polvo es inviable.

Así lo manifestó, el vicepresidente de la agrupación, Juan Otero, quién que este proyecto lo impulsa Gustavo Vionnet, Presidente de la Rural de Esperanza y la provincia lo toma porque no tiene otra propuesta para el sector lechero. Esta planta no le sirve de nada al pequeño productor.

Los industriales quieren que los productores le hagamos una planta y eso es imposible, afirmó Otero al hablar de que el proyecto dice que será financiado en un 50 % por los productores. Donde vamos a sacar 60 millones de dólares, se preguntó el dirigente.

Nosotros ya le dijimos al gobierno que este es sólo un proyecto político. Como vienen las elecciones entonces quieren presentar algo, dijo Otero.

Por otra parte aventuró que esta planta se quiere hacer en Rosario, porque el gobierno socialista amontona todo en el sur. Además descartó que esta planta ayude a evitar variaciones en los precios al productor, acá hay que implementar otras políticas y no hacer una planta.

Vamos a tener una planta sin saber si va a sobrar leche, y se volvió a preguntar que pasa si no sobra leche. Insistió que esto le sirve sólo a los grandes productores, a nosotros como pequeños productores hoy nos tienen que dar precio.

Fuente: En Foco XXI – Radio Belgrano Suardi

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here