La Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue sancionada, junto a otras compañías eléctricas de las provincias de Chubut, Neuquén y La Pampa, con multas por fallas en la prestación del servicio durante el año pasado. Las sanciones que van desde los 10.000 a los 232.000 pesos fueron impuestas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) a través de cuatro resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

El ente sancionó a la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe (EPE) a pagar 232.854,17 pesos, siendo la compañía que recibió la mayor sanción; mientras que la Dirección General de Servicio Públicos de Chubut (DGSP) deberá abonar la suma de 10.330,43 pesos.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén tendrá que pagar 12.298,87 pesos y la Administración Provincial de Energía de La Pampa (APELP) está obligada a pagar 21.578,97 pesos.

La sanción ante un incumplimiento está dispuesta en el Punto 3 del Anexo 28 de los procedimientos, de la resolución N° 61/92 de la ex-Secretaría de Energía y sus modificatorias y complementarias.

El punto citado por el Enre precisa que “el no cumplimiento de los compromisos asumidos por los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con respecto al control de tensión y potencia reactiva dará lugar a la aplicación de sanciones”.

A su vez señala que “los generadores, transportistas, distribuidores troncales, distribuidores y grandes usuarios deben informar cualquier modificación a sus condiciones comprometidas de suministro de reactivo”.

“Si en la operación real se detectara incumplimiento, y el agente no hubiera informado la correspondiente indisponibilidad, será penalizado por todas las horas del período estacional”, remarca el texto.

Fuente: En Foco XXI – El Ciudadano

(Visited 27 times, 1 visits today)

Comments

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here